Funciones de la Unidad de Recursos Humanos
- Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos alineado a los objetivos de la UGEL en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
- Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios ydesvinculación del personal de la UGEL.
- Administrar y mantener actualizado el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
- Mantener niveles de coordinación técnico funcional y aplicar políticas, normas, procedimientos lineamientos, instrumentos y herramientas en materia de Gestión de Recursos Humanos con la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR como responsable det Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
- Formular y proponer el proyecto de Presupuesto y el Cuadro de Necesidades de los Recursos Humanos de la UGEL, así como monitorear y evaluar.
- Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura yclima institucional, comunicación interna; así como en seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar el Plan de bienestar social con programas asistenciales de salud, recreacionales, culturales, deportivos y celebraciones que incluya la identificación y atención de las necesidades de los servidores de la UGEL.
- Elaborar o actualizar el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la UGEL, Instituciones Educativas, Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y Cuadro de puestos de la Entidad (CPE) en el marco de los lineamientos de SERVIR.
- Reportar la base de datos actualizados del sistema NEXUS de acuerdo al cronograma establecido por el MINEDU
- Mantener actualizado el sistema NEXUS en coordinación con el AIRHSP y SUP.
- Administrar, supervisar y controiar el módulo de Asistencia, Permanencia y Desplazamiento de Personal, así como mantenerse informado con el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido para las acciones correspondientes.
- Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la UGEL, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de tos puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas del sector
- Actualizar las altas y bajas de plazas de personal docente y administrativo de la UGEL.
- Elaborar, Supervisar y conducir el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de la
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Resolver en primera instancia los asuntos administrativos de su competencia.
- Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
- Las demás funciones que le asigne su superior inmediato en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.