Funciones de la Unidad de Recursos Humanos

  1. Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos alineado a los objetivos de la UGEL en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  2. Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios ydesvinculación del personal de la UGEL.
  3. Administrar y mantener actualizado el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  4. Mantener niveles de coordinación técnico funcional y aplicar políticas, normas, procedimientos lineamientos, instrumentos y herramientas en materia de Gestión de Recursos Humanos con la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR como responsable det Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  5. Formular y proponer el proyecto de Presupuesto y el Cuadro de Necesidades de los Recursos Humanos de la UGEL, así como monitorear y evaluar.
  6. Desarrollar acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura yclima institucional, comunicación interna; así como en seguridad y salud en el trabajo.
  7. Elaborar el Plan de bienestar social con programas asistenciales de salud, recreacionales, culturales, deportivos y celebraciones que incluya la identificación y atención de las necesidades de los servidores de la UGEL.
  8. Elaborar o actualizar el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de la UGEL, Instituciones Educativas, Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y Cuadro de puestos de la Entidad (CPE) en el marco de los lineamientos de SERVIR.
  9. Reportar la base de datos actualizados del sistema NEXUS de acuerdo al cronograma establecido por el MINEDU
  10. Mantener actualizado el sistema NEXUS en coordinación con el AIRHSP y SUP.
  11. Administrar, supervisar y controiar el módulo de Asistencia, Permanencia y Desplazamiento de Personal, así como mantenerse informado con el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido para las acciones correspondientes.
  12. Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la UGEL, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de tos puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas del sector
  13. Actualizar las altas y bajas de plazas de personal docente y administrativo de la UGEL.
  14. Elaborar, Supervisar y conducir el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) de la
  15. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  16. Resolver en primera instancia los asuntos administrativos de su competencia.
  17. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.
  18. Las demás funciones que le asigne su superior inmediato en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.