Jefatura - Área de Gestión Pedagógica

Jefatura AGP

  • Junín
  • 2021

Área de Gestión Pedagógica - Órgano de Línea

Es el Órgano de Línea de la Unidad de Gestión Educativa Local encargado de asesorar, orientar, investigar, capacitar, experimentar, monitorear y evaluar las acciones educativas de las Instituciones Educativas, Públicas y Privadas, del ámbito de su competencia así como las acciones culturales, deportivas y recreacionales.

FUNCIONES DEL JEFE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA:

E1. Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa local, regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados.

2. Regular, asesorar, monitorear, supervisar y evaluar la gestión pedagógica de las Instituciones, Programas Educativos y Presupuestales de su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.

3. Planificar y desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las Instituciones y Programas Educativos en coordinación con la Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional, Gobierno Local, MINEDU e instituciones públicas y privadas.

4. Promover y ejecutar en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos, estrategias y programas efectivos de alfabetización acordes con las características socioculturales y lingüísticas de cada localidad.

5. Implementar la formación y funcionamiento de Redes Educativas Urbanas y Rurales, como forma de cooperación entre Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.

6. Apoyar el desarrollo, uso y difusión de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información (TICs) para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.

7. Propiciar la Implementación de centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte así como el deporte y la recreación, y brindar apoyo sobre la materia a los Gobiernos Locales que lo requieran.

8. Asesorar y autorizar la creación e implementación de los Centros de Recursos Educativos y Tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.

9. Participar en los programas local, regional y nacional de evaluación y medición de la calidad educativa.

10. Elaborar, apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.

11. Emitir opinión técnica en aspecto técnico pedagógico.

12. Liderar, coordinar, evaluar y participar en las actividades para la implementación del currículo nacional de educación básica; en cumplimiento al Numeral 6.5.2.2 de la R.M. 124-2018 MINEDU.

13. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

 

 

Bienvenido a Nuestro Sitio Web, ponemos a tu disposición los siguientes

ENLACES FRECUENTES

Estamos seguros que encontrarás lo que buscas.

Cuadro de Horas

Reasiganción Docente

Encargatura de Directivos

Contrato Administrativo

Noticias