Jefatura del Área de Gestión Institucional

Junín

Nuestras Áreas

Jefatura del Área de Gestión Institucional

  • Junín
  • 2021

Área de Gestión Institucional - UGEL Junín

Es el Órgano de Línea de la Unidad de Gestión Educativa Local responsable de coordinar y asesorar técnicamente, está compuesto por los Especialistas en Planificación, Presupuesto, Racionalización, Estadística y SIAGIE a nivel Local.

FUNCIONES DEL JEFE DE GESTIÓN INSTITUCIONAL:

1. Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa local, regional y nacional, en materia de gestión institucional y evaluar sus resultados.

2. Formular, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local (PEL) en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), concordante con el Proyecto Educativo Regional y Nacional.

3. Orientar en la elaboración de los instrumentos y documentos de gestión a las Instituciones, Programas Educativos y sede institucional.

4. Remitir la opinión técnica para que la instancia competente autorice la creación, apertura y ampliación del servicio educativo público y privado, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Junín.

5. Organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, docente y administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local, Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados del ámbito jurisdiccional.

6. Coordinar la FORMULACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ejecución del proceso presupuestal de la Unidad de Gestión Educativa Local y sus modificaciones presupuestales a través de las intervenciones presupuestales, sobre la base de objetivos, compromisos de gestión y metas local y regional, con participación de las Instituciones y Programas Educativos a través de las Unidades de Costeo y Redes Educativas.

7. Atender la demanda de plazas directivas, jerárquicas, docentes, auxiliares y administrativos en función a la necesidad de la población escolar.

8. Utilizar las estadísticas educativas para la toma de decisiones y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando la implementación de sistemas de información a través del Ministerio de Educación.

9. Coordinar la dotación de recursos económicos y financieros para el acceso a la tecnología y cultura digital a las diversas áreas de la sede institucional; así como a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional dentro del marco presupuestal.

10. Supervisar la actualización del Libro de Registros de Inscripción de los Consejos Educativos Institucionales y de las Asociaciones de Padres de Familia de las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.

11. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

 

 

 

Consulte más información ingresando a

nuestras oficinas

Estamos seguros que encontrarás lo que buscas.

Planificación

Estadística

Racionaliza...

SIAGE

II.EE. Privadas

Infraestructura

Noticias