Nuestros Proyectos 

Junín

Nuestras Áreas

Proyecto Biohuertos Escolares - Provincia de Junín

  • Junín
  • 2021

Descripción del Proyecto

Es oportuna la ocasión para saludarte cordialmente y mostrarte mi aprecio por tu valiosa labor en bien de la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es en tal virtud que la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Junín, en su firme propósito de mejorar tu labor, te presenta la Guía Curricular para Biohuertos Escolares, documento de trabajo que te proporcionará ejemplos de Proyectos de Aprendizaje y Sesiones de Aprendizaje, con el propósito que desarrolles tu creatividad. También, cabe precisar que esta publicación es una primera versión; el cual, a través del uso que realices, y sobre la base de tus aportes y sugerencias, podremos mejorarla e innovarla para así contribuir cada vez mejor a tu trabajo pedagógico.

Es preciso puntualizar que, según las nuevas tendencias educativas, una de las claves para desarrollar competencias es diseñar situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes movilizar recursos de diversa naturaleza para resolver problemas o lograr un propósito determinado. Esta postura significa que las competencias se deben desarrollar en torno a situaciones reales o simuladas, entonces se hace necesario propiciar el trabajo a través de proyectos de aprendizaje. En este caso, la situación real es el biohuerto escolar. Es así, que las actividades a desarrollarse, de por sí solas se orientarán a promover una alimentación ecológica, a valorar la salud del ser humano y generar emprendimiento en los estudiantes. 

 

CONOZCA MÁS DE ESTE PROYECTO

Instituciones Participantes

Nuestros Resultados 2021

Convenios Estratégicos Interinstitucionales

Descargar Proyecto Completo

 

Nuestro Trabajo

 

 

guia curricular: Biohuertos escolares

 

Descargar esta Guía Curricular

Descargar en PDF

 

 

VIDEOTUTORIALES CON ALIMENTOS PRODUCIDOS EN LOS BIOHUERTOS ESCOLARES

La elaboración y difusión de este material tiene por objetivo brindar alternativas nutricionales a docentes, alumnos y padres de familia en relación a frutas y verduras producidas de forma orgánica en los Biohuertos Escolares.

 

 

Más Noticias