Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

  • Junín
  • 2021

Especialista en Convivencia Escolar - UGEL Junín

Realizar las acciones correspondientes a la gestión de la Convivencia Escolar en la jurisdicción de su UGEL, reportando la información correspondiente y brindando asistencia técnica a directivos e integrantes del Comité de Tutoría y orientación educativa de las instituciones educativas para la gestion de la convivencia escolar, el desarrollo de acciones de prevención y la atención de la violencia contra las y los estudiantes.

FUNCIONES DEL JEFE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA:

1. Supervisar que las instituciones educativas realicen una gestion adecuada de la Convivencia Escolar y atiendan los casos de violencia de acuerdo a los protocolos del sector.

2. Asegurar que las denuncias ingresadas a la Ugel de casos de violencia ejercida por personal de las instituciones educativas se atiendan de acuerdo a la normativa del sector.

3. Fortalecer capacidades del personal directivo e integrantes del comité de tutoría y orientación educativa para la gestion de la convivencia escolar, prevención y atención de los casos de violencia escolar.

4. Promover el desarrollo de acciones de prevención de la violencia, en coordinación con la DRE, y dirigido a las y los estudiantes involucrados o en riesgo de ser expuestos a situaciones de violencia escolar.

5. Desarrollar e implementar asistencia técnica al responsable de Convivencia Escolar del Comité de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar para el fortalecimiento y/o restitución de la convivencia escolar ante un incidente de violencia escolar.

6. Informar sobre las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar desarrolladas por las instituciones educativas e informar a la UGEL correspondiente.

7. Monitorear las intervenciones o herramientas del sector encargadas de la gestión de la Convivencia Escolar, informando periódicamente a la Dirección Regional.

8. Administrar el usuario de SíseVe de la UGEL, para el seguimiento y elaboración de reportes.

9. Realizar acciones de coordinación y trabajo conjunto con la DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y otros, para la Promoción de la Convivencia, Prevención de la violencia escolar y atención de casos en su jurisdicción.

10. Otras funciones asignadas por la Jefatura inmediata, relacionadas a la misión del puesto.

 

 

 

Bienvenido a Nuestro Sitio Web, ponemos a tu disposición los siguientes

ENLACES FRECUENTES

Estamos seguros que encontrarás lo que buscas.

Cuadro de Horas

Reasiganción Docente

Encargatura de Directivos

Contrato Administrativo

Noticias